La solución proviene del sol

Es bueno saber que los intereses de los países y de muchos científicos se han tornado a buscar una forma de contrarrestar el daño se le hace al planeta con el uso irresponsable de los recursos naturales no renovables de nuestro hogar.
La energía solar es una alternativa para solucionar inminente crisis energética que azota nuestro planeta. Se han hecho muchos estudios sobre la efectividad de la energía solar como solución a este problema.

Se ha tratado de regenerar energía eléctrica de distintas maneras, la energía solar es una de las opciones más seguras y más limpias de reproducirla. Para lograr ese objetivo se han construido paneles solares, es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

El sol produce radiación solar que es aprovechable por los paneles fotovoltaicos para convertirla en electricidad. Los paneles fotovoltaicos están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que llegan al panel.

Las placas fotovoltaicas se dividen en:
• Cristalinas
o Monocristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se observa, se aprecia que son curvos, debido a que es una célula circular recortada).
o Policristalinas: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
• Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.


El efecto fotovoltaico se conoce desde 1839 pero la primera célula fotovoltaica se construyó en 1883 por Charles Fritts, quien recubrió una muestra de selenio semiconductor con un pan de oro para formar el empalme. Este primitivo dispositivo presentaba una eficiencia de sólo un 1%. En 1954 llegó La era moderna de la tecnología de potencia solar cuando los Laboratorios Bell, descubrieron, de manera accidental, que los semiconductores de silicio dopado con ciertas impurezas, eran muy sensibles a la luz.

Gracias a los diversos estudios que se icieron a lo largo d elso años se ha logrado comprender el comportamiento de la radiación solar sobre el planeta tierra. Sin el interés y dedicación de estos innovadores, en la actualidad, no tendriamos opciones para generar energía eléctrica sin dañar el medio ambiente.

Son para estas causas que debemos poner nuestro intereses, debe prevalecer el cuido a nuestro hogar antes que prevalezca la ambición y avaricia de muchos.

0 comentarios:

Leave a Comment