SAHARA ENERGIZANTE


La creación de paneles solares no es algo nuevo sin embargo, he decidido escribir sobre ello porque, es la primera vez que se piensa, en serio,en explotar la energía que promete el desierto del Sahara

Se estipula que sólo un 1% del desierto puede ser capaz de suministrar energía a todo el mundo y que sólo el 0,3% de la luz que provee al Sahara puede abastecer de electricidad a Europa. Esto sin duda es un ejemplo de que es posible encontrar otras formas de generar enregía limpia sin tenr que sacrificar nuestro planeta.

Otro componente que hace que ésta idea sea muy interesante es que se piensa en compartir todos los tipos de energía verde como la eólica, que proviene del viento, y la geotérmica, que proviene d ela tierra; en conjunto con la solar. Esta es una forma de asegurarse que la energía eléctrica no falte en el mundo.

Todas estas iniciativas generadas por Arnufl Jaeger-Walden representante del instituto europeo del comité energético, son respaladadas por Gordon Brown y Nicolás Sarkozy políticos europeos. "Como parte de un plan que busca compartir los recursos de energía renovables de Europa a través del continente, los científicos piden la creación de una serie de enormes granjas solares para producir electricidad, ya sea por células fotovoltaicas o concentrando el calor del sol para hervir el agua y hacer encender las turbinas".

"Los científicos que trabajan en el proyecto admiten que se necesitan muchos años y mucho dinero para generar energía solar suficiente para abastecer a Europa, pero prevén que hacia el 2050, y con una inversión de alrededor de 450.000 millones de euros, se podría producir 100 gigavatios, más que la salida de electricidad combinada de todas las fuentes en el Reino Unido."


A pesar de los costes que puede generar la construcción de plantas de generación de energía limpia, es mucho más sostenible que seguir destruyendo el planeta Tierra. Además se logra obtener muchísima más energía que con los procedimeintos tradicionales.

No me canso de repetir y de aconsejar que debemos apoyar todas las políticas amables con el medio ambiente, hay que recordar que sólo tenemos un sólo planeta y que es muy vulnerable, es un recurso que se puede terminar, al igual que nosotros los humanos.


GlOSARIO

ENERGÍA EÓLICA: es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

ENERGÍA GEOTÉRMICA: es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

GIGAVATIOS: Unidad de potencia en el Sistema Internacional equivalente a mil millones de vatios, léase

1 GW = 1 000 000 000 W

Se emplea para medir potencias muy grandes, donde las cifras del orden de los cientos de miles no resultan significativas. Como es múltiplo del vatio adquiere en forma lineal sus equivalencias.

BIBLIOGRAFÍA

http://erenovable.com/2009/07/22/granjas-de-paneles-solares-en-el-sahara-podrian-abastecer-electricidad-para-toda-europa/

http://tecnomagazine.net/2010/06/24/paneles-solares-en-el-sahara-para-potenciar-europa/

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/ciencia/1216803522.html


Inventos que mejoran nuetras vidas


¿Qué ocurre si estamos en la calle y de repente pasamos por algún lugar de la calle donde se está llevando a cabo un concierto (de cualquier tipo de música) y no podemos escuchar o disfrutar del concierto porque somos sordos? ¿Qué sienten o piensan las personas que sufren de esta condición?

Todas estas interrogantes me asaltaron cuando leí el artículo que aparece en la revista WORATEK, sobre un dispositivo que permite que las personas, que sufren de sordera, puedan disfrutar de la música sin necesidad de escucharla.

Este aparato es un collar que posee un dispositivo que convertiría las señales auditivas en vibraciones, las cuales son procesadas en las regiones del cerebro donde se registra el sonido; es por ello que Frederik Podzuweit, ha dotado a su diseño del collar de una membrana especial que responde a los impulsos eléctricos generados por la música para transmitirlos a la piel.

Este invento no es el único en su clase, hace algunos años se construyó una silla que podía transmitirle sonidos a una persona sorda, através, de vibraciones. Por esa razón se cree que el collar inventado por Frederik será exitoso.

A lo largo de la historia se han escuchado casos en los que personas con
problemas auditivos usaban las vibraciones para poder sentirlas y así determinar que tipo de sonido es, un ejemplo de eso es Ludwing Van Betthoven, que era medio sordo y él le cortó las patas a su piano para poder sentir cuando el instrumento chocara contra el suelo de madera y así saber si estaba haciendo una puena sñinfonía.

El invento de Fredwerik no es el primero en su clase, eso está comprobado, pero demuestra que aunque no es el primero en pensar algo así, tiene un interés en mejorar la calidad de vida de las personas que posean algún tipo de discacapacidad.

Ese es un avance muy importante en el mundo de una persona que no pueda escuchar, ya que ahora puede accesar a algo que antes no podía, a través, del invento del señor Frederik.

Es un ejemplo de la tenacidad y del in terés de cambiar y mejorar la situación de muchos que poseen problemas, gracias a eso han surgido el metodo Braille que permite,por medio del tacto, a personas ciegas leer un libro,etc.

Pero a través de estos esfuerzos que el mundo puede seguir evolucionando, progresando. Y eso es bueno porque esos estudios velan por el mejoramiento de la vida o de la calidad de vida del ser humano

GLOSARIO
El braille: es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez


BIBLIOGRAFÍA

http://www.neoteo.com/musica-para-gente-sorda-concepto.neo

http://tecnologia.noticiasymas.info/2010/05/concepto-musica-para-sordos/

http://www.fastcompany.com/1653578/how-a-collar-could-help-deaf-people-hear-music?partner=rss

Mefedrona resultado de la codicia


Hasta hace unos pocos días, en mis limitados conocimientos sobre las drogas, conocía la existencia de unas cuantas sustancias adictivas ilegales y esta era el LSD, cocaína, éxtasis, heroína, marihuana y el cannabis. Pero resulta que parte de la industria farmacéutica ha hecho investigaciones, ha experimentado y ha manipulado las sustancias ya existentes y ha cambiando una tan sola molécula de la droga original, para lograr un nuevo alucinógeno sin alterar el efecto que buscan los consumidores. Entre la nueva gama de adictivos se encuentra la mefedrona. Los efectos de este estimulante, que es legal y al menos en España puede comprarse en cualquier farmacia, están más cerca de las anfetaminas o la cocaína que de que MDMA, más conocido como «éxtasis». Suele tomarse mezclada con «ketamina», el anestésico de caballos que se ha cobrado ya decenas de víctimas
La mefedrona se vende en forma de cristal o polvo y se puede administrar oralmente, por vaporizador y por esnifada.

Entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso e insomnio.
Ha habido informes de la vasoconstricción con dosis repetidas, incluidos los síntomas de moderados a graves de hormigueo y entumecimiento en las extremidades, dolor de cabeza, mareos y decoloración de la piel preocupante.
Náuseas, apretando los dientes, redosificación compulsivo, palpitaciones, taquicardia, aumento de la presión arterial, y otros efectos de los estimulantes de dosis alta.

El reverso oscuro son sus efectos secundarios: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso, insomnio y directamente la muerte.
Los riesgos de muerte asociado con los estimulantes suelen implicar problemas cardiovasculares, el recalentamiento, y de las interacciones de drogas peligrosas, así como los accidentes relacionados con la intoxicación y de múltiples combinaciones de drogas

Lo más increíble de todo es que la mefedrona al igual de otras nuevas drogas, no es considerada ilegal en toda América y en casi todo el mundo, debido a su reciente aparición ene le mercado y no se ha podido estudiar los posibles efectos secundarios que éstas produzcan en el consumidor. Y debido a su legalidad la mefedrona es vendida por Internet haciéndose pasar por fertilizante para plantas o sales de baño. Excepto en Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega, Croacia, Estonia, Rumania y el Reino Unido. Debido a la muerte de 2 jóvenes intoxicados por el uso de la mefedrona. El gobierno francés estudia asimismo incluirla dentro de su lista de sustancias prohibidas.

Al conocer sobre estos estudios realizados por químicos, etc., me invadió la indignación, ya que en las investigaciones se debería realizar para ayudar a la humanidad, no para arriesgar la salud física y mental de las personas sólo para ganar dinero. Estas acciones dejan al descubierto cómo la codicia y avaricia de algunas personas no se detiene a pensar en si sus acciones para ganar dinero, prestigio o reconocimiento, pueden afectar gravemente a los que les rodean. Y me parece todavía más grave que algunos llamados científicos hagan estudios o descubrimientos o creaciones que degraden la integridad del ser humano “en nombre de la ciencia”. Algo me preocupa bastante es la incapacidad de los gobiernos para prohibir el consumo de mefedrona, aunque no se posee suficiente información sobre el nivel de toxicidad de la droga, debería ser suficiente debido a los dos casos de muerte por intoxicación de los jóvenes británicos.

Espero que se logre erradicar el consumo de esta droga y, sobre todo, espero que "los cientifícos" tomen conciencia de lo que están provocando con sus acciones y recapaciten y dejen de poducir estas sutancias.


GLOSARIO

ESNIFAR: Aspirar por la nariz cocaína u otra droga en polvo.

MDMDA: (metilendioximetanfetamina), M o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/20/medicina/1271776100.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Mefedrona

http://www.presseurop.eu/es/content/article/239031-mefedrona-entre-la-agonia-y-el-extasis