Mefedrona resultado de la codicia


Hasta hace unos pocos días, en mis limitados conocimientos sobre las drogas, conocía la existencia de unas cuantas sustancias adictivas ilegales y esta era el LSD, cocaína, éxtasis, heroína, marihuana y el cannabis. Pero resulta que parte de la industria farmacéutica ha hecho investigaciones, ha experimentado y ha manipulado las sustancias ya existentes y ha cambiando una tan sola molécula de la droga original, para lograr un nuevo alucinógeno sin alterar el efecto que buscan los consumidores. Entre la nueva gama de adictivos se encuentra la mefedrona. Los efectos de este estimulante, que es legal y al menos en España puede comprarse en cualquier farmacia, están más cerca de las anfetaminas o la cocaína que de que MDMA, más conocido como «éxtasis». Suele tomarse mezclada con «ketamina», el anestésico de caballos que se ha cobrado ya decenas de víctimas
La mefedrona se vende en forma de cristal o polvo y se puede administrar oralmente, por vaporizador y por esnifada.

Entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso e insomnio.
Ha habido informes de la vasoconstricción con dosis repetidas, incluidos los síntomas de moderados a graves de hormigueo y entumecimiento en las extremidades, dolor de cabeza, mareos y decoloración de la piel preocupante.
Náuseas, apretando los dientes, redosificación compulsivo, palpitaciones, taquicardia, aumento de la presión arterial, y otros efectos de los estimulantes de dosis alta.

El reverso oscuro son sus efectos secundarios: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso, insomnio y directamente la muerte.
Los riesgos de muerte asociado con los estimulantes suelen implicar problemas cardiovasculares, el recalentamiento, y de las interacciones de drogas peligrosas, así como los accidentes relacionados con la intoxicación y de múltiples combinaciones de drogas

Lo más increíble de todo es que la mefedrona al igual de otras nuevas drogas, no es considerada ilegal en toda América y en casi todo el mundo, debido a su reciente aparición ene le mercado y no se ha podido estudiar los posibles efectos secundarios que éstas produzcan en el consumidor. Y debido a su legalidad la mefedrona es vendida por Internet haciéndose pasar por fertilizante para plantas o sales de baño. Excepto en Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega, Croacia, Estonia, Rumania y el Reino Unido. Debido a la muerte de 2 jóvenes intoxicados por el uso de la mefedrona. El gobierno francés estudia asimismo incluirla dentro de su lista de sustancias prohibidas.

Al conocer sobre estos estudios realizados por químicos, etc., me invadió la indignación, ya que en las investigaciones se debería realizar para ayudar a la humanidad, no para arriesgar la salud física y mental de las personas sólo para ganar dinero. Estas acciones dejan al descubierto cómo la codicia y avaricia de algunas personas no se detiene a pensar en si sus acciones para ganar dinero, prestigio o reconocimiento, pueden afectar gravemente a los que les rodean. Y me parece todavía más grave que algunos llamados científicos hagan estudios o descubrimientos o creaciones que degraden la integridad del ser humano “en nombre de la ciencia”. Algo me preocupa bastante es la incapacidad de los gobiernos para prohibir el consumo de mefedrona, aunque no se posee suficiente información sobre el nivel de toxicidad de la droga, debería ser suficiente debido a los dos casos de muerte por intoxicación de los jóvenes británicos.

Espero que se logre erradicar el consumo de esta droga y, sobre todo, espero que "los cientifícos" tomen conciencia de lo que están provocando con sus acciones y recapaciten y dejen de poducir estas sutancias.


GLOSARIO

ESNIFAR: Aspirar por la nariz cocaína u otra droga en polvo.

MDMDA: (metilendioximetanfetamina), M o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/20/medicina/1271776100.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Mefedrona

http://www.presseurop.eu/es/content/article/239031-mefedrona-entre-la-agonia-y-el-extasis

0 comentarios:

Leave a Comment